Dirección y Teléfonos : Av. Freyre 3074 - (0342) 453 7262 / 8596 / 6020

Cardiología

El servicio de cardiología de la institución puede dar respuesta a una amplia variedad de patología cardiovascular.

Dispone de un área de Unidad Coronaria coordinada por médicos subespecializados, en dónde se internan normalmente pacientes cursando  síndromes coronarios, eventos arrítmicos, y con insuficiencia cardíaca. En esta unidad es posible abordar al paciente de una manera integral con posibilidad de realizar estudios invasivos y monitoreo hemodinámico continuo de alta calidad. Se dispone de una gran variedad de terapéuticas avanzadas para ser utilizadas en el momento que sea necesario. Se cuenta con un área de cuatro camas para pacientes críticos, camas con cuidados intermedios y dos camas privadas con todo el confort para el paciente y su familia.

Contamos con un área de Hemodinamia con guardia permanente en el cual se realizan diferentes procedimientos, como angioplastias coronarias, TAVI, tratamiento de patología aórtica endovascular, abordaje de la patología vascular periférica y central, colocación de   dispositivo de asistencia ventricular y marcapasos, estudio y tratamiento de arritmias y además un extenso abordaje a través de técnicas endovasculares de patologías extracardíacas.

EL área de Cirugía Cardiovascular cuenta con profesionales de una vasta experiencia que cotidianamente realizan diferentes cirugías cardiovasculares y periféricas, entre ellas las  cirugías de revascularización miocárdica,  de recambio y  plástica valvular y trasplante cardíaco son las más representativas. Para este tipo de abordajes se dispone de una actualizada tecnología que permite excelentes resultados quirúrgicos comparables a los grandes centros del país, una unidad de recuperación cardiovascular específica y profesionales médicos y de enfermería dedicados a esta patología.

El área de Insuficiencia Cardíaca está conformada por médicos formados específicamente en unidades de insuficiencia cardíaca y trasplante. Aquí se evalúan pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada, se dispone de métodos para estudiar el origen  y el pronóstico de las diferentes miocardiopatías y se establecen de este modo estrategias de tratamiento que incluyen cirugías en IC, colocación de dispositivos de asistencia ventricular y  trasplante cardíaco.

En el área de cardiología ambulatoria y prevención cardiovascular se cuenta con métodos diagnósticos que permiten a través de diferentes estudios, plantear un abordaje terapéutico preciso según el riesgo cardiovascular  del paciente individual. Así se dispone de MAPA, HOLTER de 24 y 48 hs, PEG computarizadas. El servicio de diagnóstico por  imágenes aporta una amplia variedad de estudios complementarios cardiovasculares como de ecocardiograma transtorácico y transesofágico, estudios funcionales con ecocardio estrés con  ejercicio y fármacos (único en la ciudad), estudio de eco doppler periféricos que permiten el abordaje de patología vascular periférica y central y  tomografía. Así es que en complemento estas dos áreas permiten obtener un diagnóstico preciso  de la mayoría de las patologías cardiovasculares.

El servicio de cardiología se encuentra incluido en un  plan de educación continua para residentes de cardiología, el cual se esquematiza en cuatro años cuenta con el reconocimiento del colegio de médicos de la ciudad y por Residencias Médicas de la provincia.

Jefe Servicio Cardiología
Dr. Guillermo Heredia 

Coordinador/Jefe Unidad Coronaria
Dr. Adrián Carlessi

Cirugía Cardiovascular
Dr. Hernán Molinas
Dr. Adrián González
Dr. Carlos Talín
Dr. Martín Irazusta

Unidad de Intervenciones Cardiovasculares
Dr. Víctor Moles
Dr. Julián Dalurzo
Dr. Oscar Birollo
Dr. Battisti Daniela
Lic. Rodolfo Molinas

Insuficiencia Cardíaca y Trasplante cardíaca
Dr. Cristian Botta 

Cardiología Clínica
Dr. Guillermo Heredia
Dr. Guillermina Bevilacqua
Dr. Keller German

Residentes
Dr. María José Diez
Dr. Andrés Bisio
Dr. María Paula Caminos
Dr. Regalli Fernando
Dr. Paviot Luisina