Dirección y Teléfonos : Av. Freyre 3074 - (0342) 453 7262 / 8596 / 6020

Gead

GEAD, sus siglas significan Grupo Especializado del Aparato Digestivo.

Consultorios
D/ Urquiza 2885 – Santa Fe
T/ (0342) 453 – 6931 / 453 – 1860

D/ Av. Freyre 3048 – Santa Fe
T/ (0342) 453 – 7262 (int. 535)

Urgencias 24 hs
Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares
D/ Av. Freyre 3048 – Santa Fe – Argentina
C/ (0342) 154-098-657

Print Print Print Print

Este emprendimiento médico único en Santa Fe, se compone de profesionales altamente capacitados en las distintas disciplinas clínico-quirúrgicas requeridas para el manejo de las patologías del aparato digestivo y la cirugía en general.

El GEAD fue formado y es dirigido por el Dr. Angel Pierini, quien desempeña sus tareas en el servicio de cirugía del Hospital J.B. Iturraspe y en la Clínica de Nefrología y especialidades.

El grupo trabaja en la prevención y tratamiento de las afecciones benignas y malignas del aparato digestivo y en el seguimiento de los pacientes. Su labor en salud abarca el centro, sur y norte de la provincia de Santa Fe, así como zonas de influencia de las provincias vecinas.

Los profesionales del Gead son cirujanos formados en diferentes ramas del intervencionismo, condición fundamental para el éxito terapéutico de los pacientes. Pioneros a nivel nacional, cuentan con equipamiento de última generación. Esta alta tecnología utilizada en el quirófano y la excelente formación académica de sus profesionales, avalan al grupo para llevar adelante las cirugías más complejas de la región.

Cirugía del Aparato Digestivo

El área quirúrgica realiza más de 120 intervenciones mensuales de todo el aparato digestivo: esófago, estómago, intestino delgado, colon recto, ano, retroperitoneo y de las glándulas: hígado, páncreas y bazo. Cirugías generales y videolaparoscopia de avanzada. Actualmente se suma el transplante de hígado.

Los Cirujanos del GEAD, pioneros a nivel nacional, cuentan con equipamiento de última generación tales como:
– Video laparoscópico: permite realizar la cirugía miniinvasiva con el confort post operatorio que favorece la recuperación del paciente.

– HD High definition: permite realizar cirugía miniinvasiva de vesícula, hígado, hernia hiatales, eventración , cirugía de colon y otras, con resultados óptimos y similares a los standares a nivel internacional.

– Bisturí Armónico Ultrasicion: disector ultrasónico que realiza cirugías más seguras ya que permite le sección y coagulación de pequeños vasos sanguíneos, disminuyendo los riesgos de sangrados en cirugías de alta complejidad.

– Ecografía Intraoperatoria para cirugía hepática y pancreática.

Esta alta tecnología utilizada en el quirófano y la excelente predisposición y labor de enfermeras, instrumentistas y mucamas, permiten optimizar los resultados en beneficio del paciente.

Dr. Ángel Pierini, director del GEAD se formó en EEUU y Europa y en la actualidad cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales y Congresos realizados en Sudáfrica, EEUU y otros países.

El Dr. Leandro Pierini, dirige con alta experiencia el desarrollo de la CIRUGIA HEPATICA DE AVANZADA. Formado en el Hospital Privado de Comunidad de la ciudad de Mar del Plata y muchos años en Francia, su participación profesional en equipos de trasplantes, dan categoría al GEAD en la especialidad.

Cirujanos:
Dr. Pierini, Ángel (Ver C.V)
Dr. Pierini, Leandro (Ver C.V)
Dr. Ruiz Guillermo (Ver C.V)
Dr. Evans Brian (Ver C.V)

Concurrente/s
Dr. Elias, Juan Pablo.