Dirección y Teléfonos : Av. Freyre 3074 - (0342) 453 7262 / 8596 / 6020

Historia

La Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de la Ciudad de Santa Fe, inicia sus actividades en 1978, con el claro objetivo de brindar servicios de alta complejidad en nuestra región.

Comienza su camino desde la Nefrología Clínica, el tratamiento de la Insuficiencia Renal Aguda mediante Diálisis Peritoneal Intermitente y la Hemodiálisis de Recuperación extendiendo sus servicios a las ciudades, Rafaela y Reconquista.

Desarrolla el primer Laboratorio de Histocompatibilidad, que desde 1981 comienza a funcionar en las nuevas instalaciones de Av. Freyre 3074, donde se habilitan áreas de Internación y Cirugia, la integración avanza hacia la promoción de la donación y el trasplante de órganos en propuestas abiertas a la comunidad. Asi en 1983 la Clínica colabora con la creación y desarrollo del CUDAIO (Centro Unico de Ablación e Implante de Organos) de la Provincia de Santa Fe.

En diciembre de 1986 se realiza con éxito el Primer Trasplante Renal con Donante Vivo y días después se concreta el Primer Trasplante Renal con Donante Cadavérico, convirtiendose desde ese momento nuestra Institución en pionera de la Cirugía de Trasplantes, a nivel regional y nacional.

En 1989 se incorpora el Servicio de Cardiología, conformando su Unidad Coronaria, y asociando el Dpto. de Hemodinamia e Intervencionismo Endovascular y el Dpto. de Cirugía Cardiovascular a la atención de sus pacientes.

En 1995 , el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe habilita a nuestra Institución como Centro Formador de Especialistas a través de la labor de su Comité de Docencia e Investigación, iniciándose ese mismo año la primera Residencia Médica en Nefrología avalada por la Sociedad Argentina de Nefrología. A partir de 1999 se incorporaron las Residencias de Urología y Cardiología a la Actividad Docente.

Ese mismo año, la Clínica integra en sus actividades al Instituto de Especialidades Pediátricas con el objeto de brindar a nuestra comunidad Atención Infantil de alta complejidad, en consultorios e internación.

El año 2000 marcó un desarrollo significativo en el Servicio de Cirugía, con la incorporación del Grupo Especializado del Aparato Digestivo (GEAD). La Cirugía Videolaparoscopica, y la Videoendoscopía diagnóstica y terapéutica fueron piedras angulares en este crecimiento.

Neurocirugía y Traumatología de Alta Complejidad completaron la gran proyección quirúrgica del 2000.

Continuando en el área de trasplante, en el año 2001 se habilitó el Programa de Trasplante Cardiaco, y en año 2011 la Unidad de Hepato- logía y el Programa de Trasplante Hepático.

Hoy, en asociación con Diaverum Internacional, nuestra clínica asiste a 130 pacientes en Hemodiálisis y 20 pacientes en Diálisis Peritoneal Ambulatorio.

Llevanse realizadas más de 500 Cirugías Cardíacas y 9000 Intervenciones Endovasculares , con 1700 Angioplastias Coronarias.

Se concretaron más de 1100 Trasplantes Renales de forma exitosa; más de 5000 Cirugías y Procedimientos Endourológicos, más de 6000 Videolaparoscopías y 10000 Videoendoscopías Digestivas.

Trascendemos en la región a través de un merecido reconocimiento de nuestros resultados y nuestra esmerada dedicación al paciente.

Todo ello nos gratifica y estimula para proseguir nuestra tarea hacia el mejoramiento constante de la calidad de atención médica.