Dirección y Teléfonos : Av. Freyre 3074 - (0342) 453 7262 / 8596 / 6020

Urología

Prácticamente unipersonal en sus inicios, después de treinta años el Servicio de Urología tiene un cuerpo de profesionales que cubre todos los aspectos de la especialidad y hace más de diez años ofrece la Residencia de Urología, cursos de posgrado que habilita al médico a la especialidad. Una revisión crítica del propio quehacer en la búsqueda de una atención calificada y de intachable conducta ética.

Esta autocritica es indispensable, mas aun en las épocas que corren, en que la incorporación de la nueva tecnología se hace con una difusión de tipo comercial, sin tiempo para que los resultados sean realmente comprobados. La tradicional RTU del adenoma de la próstata es hoy mucho más segura que la aparición de los equipos de resección bipolar, afianzándola como técnica de elección del tratamiento quirúrgico de esta enfermedad.

La tecnología aplicada al tratamiento de la litiasis urinaria introdujo una verdadera revolución, transformando estas maniobras quirúrgicas en mínimamente agresivas y extremadamente seguras si se manejan con buen tino.

Este mismo avance nos permite hoy tratar con mayor solvencia los tumores de origen urinario, logrando excelentes resultados en cáncer de vejiga, con sustitución completa de vejiga con plastias intestinales, y en cáncer de próstata técnicas con el abordaje laparoscópico o mini incisiones y resultados en todo comparables a los del robot, cuyo costo es prohibitivo para la mayoría de los pacientes.

Los progresos en diagnóstico permiten actualmente solucionar el cáncer de riñón conservando el órgano y la pediatría urológica puede resolver problemas es una etapa temprana preservando la función.
Imaginar treinta años atrás estos avances conseguidos por la ciencia y la técnica, que nos permiten hacer estas verdaderas maravillas, era imposible. Imaginar hoy lo que depara un futuro incierto para la humanidad también es posible. Solo nos resta seguir trabajando con esperanza y sobre todo con estricta responsabilidad.

Jefe de servicio
– Dr. Héctor Hugo Santisteban (padre)
– Dr. Héctor Hugo Santisteban Bergero

Staff Médico
– Dr. Diego Santisteban
– Dr. Martin Theules
– Dr. Bruno Belotti

Residentes
– Dr. Victoria Batlle Casas
– Dr. Nicolas Beccerica

Prestaciones
– Enfermedades de transmisión sexual
– Enfermedades quirúrgicas del riñón y uréteres
– Enfermedades quirúrgica de glándula suprarenal
– Enfermedades quirúrgica de la uretra y órganos genitales
– Urología ginecológica-Incontinencia de orina.
– Cirugía oncológica de alta complejidad
– Tratamiento del cancer de vejiga con neovejigas intestinales
– Prostatectomía radical. Nefrectomía radical.
– Cirugía laparoscópica de riñon y ureter.
– Cirugía reparadora de uretra
– Cirugía del trasplante renal